Contenido de este artículo

Tiempo de lectura: 7 min.

¿Cómo se puede vivir de un negocio multinivel?

 

La respuesta corta es: como de cualquier otro negocio, trabajando, bien o no tan bien, dependiendo de tu dedicación.

OK, el caso no es tan sencillo, pero realmente tampoco es mucho más complicado. Hay que trabajar en cualquier sitio, seas emprendedor o empleado, hagas negocio tradicional o negocio multinivel. Cada uno tiene su ventaja y desventaja como todo.

¿Quién puede vivir de un negocio multinivel?

 

Tú. Yo. Él o ella. Todo el mundo puede vivir de un negocio multinivel si se decide vivir de ello. Es cuestión de trabajar. No es cuestión de registrarse como piensan agunas personas muy equivocadamente.

¿Cuál es la diferencia entre el negocio multinivel y el negocio tradicional?

 

En el negocio tradicional hay varias paradas mientras el producto llega desde el fabricante hasta el cliente. Fabricante, mayorista, minoristas y cada uno añade al precio sus gastos. El cliente final paga todo este camino que recorre el producto en todos estos canales de venta.

Mientras en el negocio multinivel el cliente compra directamente del fabricante. No paga los procesos extras que en el negocio tradicional forman parte del camino de los productos. El cliente puede ser distribuidor también en el caso de decidirse a trabajar, puede vender los productos y promocionar la posibilidad de negocio.

¿Qué es lo mismo en el negocio multinivel y en el negocio tradicional?

 

En el negocio multinivel se venden productos o servicios como en los negocios tradicionales. Si no se vende, no se cobra. Es así de sencillo.

Se puede maquillar el negocio multinivel como uno quiera, pero la realidad es que hay que vender, hay que facturar en ambos negocios. Si no hay facturación, no hay ingresos.

 Cómo se puede vivir de un negocio multinivel_

¿Negocio multinivel o negocio tradicional?

 

Depende lo que quieras vender y cómo quieras trabajar. Ingresos altos puedes tener en los dos y también puedes vivir fracasos (que son experiencias para poder mejorar – así suena mejor).

Tampoco hay que elegir entre los dos ya que puedes hacer ambos a la vez, ¿porqué no? Yo también tengo mi negocio multinivel y mi negocio tradicional. De cada uno disfruto detalles diferentes:

  • de mi negocio multinivel me encanta promocionar tanto los productos como la posibilidad de negocio
  • y de mi negocio tradicional disfruto que los productos/servicios son míos y los puedo desarollar según la demanda de mis clientes sin tener que esperar a nadie

¿Por qué tiene el negocio multinivel mala fama?

 

  • Sobre todo por el no conocimiento de las personas que hacen (quieren aparentar que lo hacen) multinivel y también de las que no lo hacen. Parece que el negocio multinivel es como el fútbol, educar a los niños o la política: todo el mundo conoce los detalles, lo entiende y opina. Como suele pasar, se habla por hablar no por tener experiencia suficiente, la base de la comunicación es solamente la imaginación.
  • Hablando de la comunicación: el siguiente motivo por lo que el negocio multinivel tiene mala fama es exactamente la comunicación no correcta. La mayoría de los distribuidores no quieren entender que todo el mundo no va a hacer negocio. Pero les da igual y presionan a su entorno ofreciendoles “la libertad financiera” y otras promesas que realmente suenan más ridículas que prometedoras.

Cómo se puede vivir de un negocio multinivel_

El entorno se cansa y forma la opinión que “la gente de multinivel” son cansinos y pesados, encima la mayoría de veces no tienen resultados en sus negocios. Sí, es una regla en el multinivel, ir lo más rápido posible, pero creo que es lo normal en un negocio tradicional también. Pero hay que ir con cabeza y no ofrecer, prometer cosas que no pueden ser reales.

Yo vivo ya desde hace años de mi negocio multinivel y nunca jamás he hablado a ningun distribuidor sobre “la libertad financiera” y de la “riqueza económica”.

¿Sabés por qué?

 

Porque tampoco digo a los candidatos que sean mis comerciales de mi negocio tradicional porque pueden hacerse ricos rápidamente, sino les hago ver que lo que pueden ganar está en relación con lo que ellos invierten de tiempo, energía y empeño.

No puedo salvar ni solucionar la vida de nadie, pero estoy segura de que lo que ofrecemos es muy útil y hace la vida de nuestros clientes más fácil. Tanto en mi negocio multinivel como en mi negocio tradicional.

Seamos sinceros

¿Cómo se puede vivir de un negocio multinivel?

 

Es verdad que la comunicación en general en el negocio multinivel es muy lamentable. Por eso es la mala fama. Porque se ve mucho “bla-bla” y menos resultados. Se ve mucho teatro y la gente ya no confían.

Hay algunos que les encanta ir a los eventos, hay otros muchos que no. Pero la mala comunicación hace creer que los eventos son obligatorios y no es verdad. Hoy en día se puede hacer el negocio sin salir de casa. Si hay ganas vas, si no, no.

Cada paso que das, pregúntate: ¿Esto añade o quita algo de mi negocio? Y actúa según la respuesta. No según lo que hacen los demás. Lo que funciona para otro no es seguro que te funcionará a tí. Busca tus propias ventajas y saca el máximo de tus valores que seguramente hay muchos.

Se nota mucho cuando uno habla sintiendose identificado con su negocio. Y también se nota cuando habla con la presión de “necesito un nuevo registro” utilizando las palabras tan poco efectivas como “la libertad financiera”.

Por eso a mí me gusta hablar claro y no vender la moto. A largo plazo es lo que trae cuenta estés en el negocio que estés.

Me preguntan mucho: ¿qué suelo decir entonces?

 

Después de más 5,5 años de experiencia en el negocio multinivel y 8 años en el mundo “negocios online” tengo experiencia suficiente para hablar de ello. He visto y he vivido mucho, pero siempre comunico en la forma más efectiva: sinceramente. Sé que pueden funcionar diferentes maneras de hacer el negocio siempre y cuando seamos sinceros. Si vas en tu camino no te costará serlo.

Cuando no tenía experiencia y acababa de empezar mi negocio multinivel, hablé de mis espectativas, de mis planes y de cómo pienso conseguirlos. Yo me veía capaz de conseguirlo y comunicandolo los demás se veían a sí mismos también. Ni quería, ni quiero más. Por eso funciona: hago ver que la otra persona también se vea capaz. No porque yo digo que es una oportunidad estupenda, sino porque se puede identificar con los detalles que le comento.

Como suelo decir, mi objetivo no es demostrar lo que sé yo, sino hacerte ver lo que tú eres capaz de conseguir.

¿Cuánto dinero se puede ganar en el negocio multinivel?

Lo mismo que en un negocio tradicional: si vendes mucho, puedes ganar mucho dinero, si vendes poco, ganarás poco. 🙂

En el negocio tradicional no se suelen celebrar los diferentes niveles que consigue uno en sus ventas, en el negocio multinivel sí que puede confundir a las personas. Las entregas, publicaciones de estos logros son muy vistosas, a lo mejor muchas veces demasiado. Con razón surge la pregunta y a mí me han hecho varias veces: ¿De verdad habrá dinero detrás o es puro teatro?

Cómo se puede vivir de un negocio multinivel

Hay diferentes rangos y según estos rangos suben por supuesto los porcentajes que cobra el distribuidor por las ventas de su equipo. Si no vende el distribuidor, por muchos rangos que tenga, no cobra. Y de allí pueden venir disgustos que he visto yo lamentablemante y no solamente uno.

La gente cree que al llegar a cierto nivel según el plan de marketing, automáticamente cobrarán mucho. La cifra que cada uno se imagina por supuesto. Ya que no se puede repetir suficientes veces que se cobra según facturación y no según los rangos, reconocimientos, registros sin compras o por el tiempo que ha pasado después de su registro.

Por eso sería muy importante que la gente que trabaja en el negocio multinivel entendiera por fin que si quieren ganar dinero hay que facturar mucho y los reconocimientos llegan automáticamente. No al revés.

Llevo más de 5 años en mi negocio multinivel y he visto comisiones altas con menor rango y también he visto rangos más altos que no facturan, por lo tanto no cobran. Si alguien hace el negocio por obtener reconocimiento emocional, está bien, estará contento, pero esto no se puede llamar entonces negocio.

La regla de toda la vida no falla: si no hay facturación, no hay ingresos.

Con el tiempo y con cada vez más clientes por lógica llegan los nuevos estatus de los distribuidores que llevan tiempo en el negocio. Si los clientes consumen regularmente los productos, no hay otro camino. Por eso por un lado puede tener uno sus ingresos residuales si ha cuidado a sus clientes y ha conseguido que sigan comprando. Pero por otro lado puede ser una desilusión si alguien cree que en los negocios multinivel se cobra por el estatus.

 

Yo he llegado al “nivel famoso” que se llama “diamante” en mi negocio multinivel después de un trabajo sin parar de 15 meses. Con una red de clientes/distribuidores de más de 600 personas (hoy son más de 8 mil ). No, todo el mundo no compraba regularmente. Pero la facturación que aseguraba este gran numero de consumidores ya era suficiente para poder recibir unas comisiones en condiciones y así sigo desde hace más de 4 años.

Pero por supuesto que no pueden facturar la misma cantidad 50 personas que 600. Por supuesto no puede cobrar ni un diamante si no factura solamente algunos miles de puntos. Hay que facturar decenas de miles de puntos para poder cobrar unas comisiones que puedas decir SÍ, ESTO ES!

¿Cómo se puede vivir de un negocio multinivel?

No te puedo prometer nada, ni puedo hacer el trabajo por tí. Pero te puedo asegurar que el negocio multinivel funciona. El negocio tradicional funciona. Sí, para todos. Trabajandolo bien, dando todo. Primero dar y después recibir. Las cosas funcionan a largo plazo si somos transparentes y honestos.

 

Comentarios

Más artículos interesantes:

Promoción DXN Europa – 30.000 euros Primer mes conseguido, 185 € extra ya están asegurados para los miembros calificados.  Nunca viene mal un ingreso extra, ¿verdad? Segundo mes co...
Manuales para el sistema Eworld Los manuales de momento están disponibles solo en italiano en formato pdf, pero se entiende y seguramente en breve los tendremos también en español. P...
¿Cómo adelgazar?  Adelgazar. El tema es clásico, las preguntas, los deseos y los agobios también son siempre los mismos. Queremos soluciones rápidas sin hacer ningún ...
Andrea Papp on EmailAndrea Papp on FacebookAndrea Papp on GoogleAndrea Papp on InstagramAndrea Papp on LinkedinAndrea Papp on PinterestAndrea Papp on TwitterAndrea Papp on Youtube
Andrea Papp
Exe.Triple Diamond (ETD) en DXN
Soy la madre de DXN Spain. :-)
El éxito de nuestro negocio se mide en los resultados de los demás y me alegra poder ver que cada vez más personas tienen ingresos para poder hacer sus compras, o tener una ayuda familiar o tener un sueldo dependiendo de la dedicación al negocio. ¡Ven, disfruta DXN con nosotros!
error: Content is protected !!