Como NO hacer el negocio multinivel o como estropear todo con la primera toma de contacto

 

Surgen varias preguntas en mi cabeza:

 

¿Por qué solo con el multinivel tenemos tan malas experiencias y no se oye hablar lo mismo de negocios tradicionales?

 

¿Por qué ni se nos ocurre dudar y pensar mal cuando nuestro conocido, amigo o familiar empieza a contarnos que va a abrir una peluquería? Es verdad que no pensamos enseguida que nos va a engañar, ¿verdad?

 

¿Por qué no se pone pesado uno con su entorno cuando abre un negocio tradicional y sí se convierte insoportable cuando empieza un multinivel?

 

¿Por qué piensa uno que sabe que debo o no debo de escuchar y por qué me lo repite una y otra vez si se trata de multinivel, pero ni se le ocurre hacer lo mismo cuando abre su peluquería? En los dos casos podría ser cliente igual, ¿no es así? Entonces ¿Por qué se pone cansino en el primer caso y no en el segundo?

 

Con todas estas preguntas ya tenemos las respuestas porque hay tanto rechazo contra el multinivel.

Pero una cosa hay que tener en cuenta: todo lo hacen las personas. El multinivel en sí no existe si alguien no actúa ( bien o mal ) en su nombre. Una peluquería sola en si no existe si no hay persona detrás.

Cualquier herramienta puede ser buena o mala dependiendo como la usa la persona. Clic para tuitear

He asistido en varias reuniones y he escuchado muchas personas desde mi adolescencia sobre negocios multinivel. Es impresionante como son capaces de comerte la cabeza, como pueden aprovechar tu situación actual para engancharte en algo que realmente ni entiendes.

Mi madre viuda y yo joven eramos el “público perfecto” para algunos de estos que han hecho tanto daño en el negocio multinivel. Pero no hemos caído porque hemos utilizado la cabeza. Después de creer que sí, todo es posible, mirando solamente los hechos y los datos no teníamos que ser genios para ver que no, esto en esta forma no es para nosotras.

Siempre lo he dicho, que veo que este modelo de negocio es muy bueno, pero hay que hacerlo bien, como a cualquier otra profesión si queremos vivir de ello. Y hasta que no me veo como puedo hacerlo bien (no como lo hacían y sigue haciendo la mayoría lamentablemente), no empiezo con nada, ni con nadie. Lo tenía claro.

 

Lo peor es que la gente cae una y otra vez. Las personas siguen creyendo, quieren creer que existe forma de ganar dinero rápido sin inventir, sin trabajar y sin vender nada. ¿Por qué?

 

Cómo NO hacer el negocio multinivel _dxnmentor

 

¿Por qué le da la gente una y otra oportunidad a algo que se ve desde el primer momento que es un engaño?

¿Por qué tiene claro la gente que hace falta invertir, trabajar y sacrificarse si abren un negocio tradicional, pero se les va la olla cuando se trata de multinivel?

¿Cómo puede creer alguien que sin vender nada puede generar ingresos? ¡Es de locos! Clic para tuitear

Yo no quiero trabajar con personas que piensan de esta forma. Ni quería entrar en ningún multinivel donde olía desde lejos que a los que buscan son solamente tontos motivados ( expresión de Jim Ronh).

 

Yo creo en que el multinivel no es para tontos. No es para personas que

– no toman el mando de su vida,

– no es para los que no son capaces de asumir responsabilidades por sus propias decisiones,

– ni para aquellos que no quieren trabajar por si mismos.

Lo mismo pasa con los negocios tradicionales. No es para tontos ni para todo el mundo.

Hay que tener cierta madurez para poder hacer bien cualquier tipo de negocio y en esta madurez están incluidos los fracasos provisionales que al final te hacen más profesional aún hagas lo que hagas. Clic para tuitear

Si aprendes de las experiencias avanzas, si no, seguirás igual para siempre.

Llevo seis años trabajando en un multinivel. Es mi primer negocio mlm y es el último. ¿He tenido suerte al tomar la decisión?

 

No. He sabido esperar hasta que ví una oportunidad para mí. No entré al primero, ni a todos donde me comían la cabeza y me prometieron de todo. Es así de sencillo y por eso duermo bien. No he perdido nada, ni he hecho que nadie pierda nada nunca.

 

Me gusta lo que hago y como lo hago y me permito trabajar con personas que piensan similar. No quiero trabajar con todo el mundo. Quiero trabajar solamente con profesionales y de estos hay muchos, créeme. Pero ellos necesitan escuchar argumentos inteligentes, verdades demostrables y no historias poco creíbles sobre la libertad financiera.

Y a pesar de que esto sabe perfectamente mi entorno, mira lo que me ha pasado hace nada:

Me llama un conocido mío diciendo que según él debería escuchar a unas personas que tienen algo para mí.

Le doy las gracias por preocuparse por mí y le digo firmemente que no les quiero escuchar. Mi tiempo de trabajo está ocupado y mi tiempo libre no está disponible para estas personas.

No entiende y sigue presionándome que les debo escuchar.

Le digo un rotundo no de nuevo y le explico detalles que encima lo sabe perfectamente: que he creado yo la empresa en España donde llevo trabajando ya seis años, que junto con mi equipo he abierto yo el mercado español y encima tengo un contrato de distribuidor que me prohíbe trabajar con otra empresa multinivel. Y sencillamente no quiero trabajar, ni escuchar a otra empresa mlm porque no me interesa, yo ya tengo un negocio mlm. Punto.

La persona sigue insistiendo en que tengo que escuchar ya que esto seguramente no me prohíbe mi contrato.

En este punto ya se me está hirviendo la sangre y le explico una y otra vez que mi respuesta es no también para escuchar. Mi decisión sobre como utilizar mi tiempo es mía y puede que no le guste, pero debe aceptarla.

Esta persona no hace multinivel, ni lo ha hecho nunca, ni me ha preguntado por el mío, ni yo le he explicado nada.

Yo soy visible, pero no molesto, ni me decido por nadie lo que según mi opinión debe hacer. Ni de que me debe escuchar o no. Clic para tuitear

Pero esta persona se ha encontrado con algunos que le han comido la cabeza y ha sido capaz de comportarse de esta forma vergonzosa. Ha arriesgado todo por ….. yo pregunto ¿Por qué? ¿Qué le habrán dicho? ¿Qué le habrán prometido? Sí, ya lo sabemos, es la misma historia de siempre.

 

Cómo NO hacer el negocio multinivel _dxnmentor

 

Si empieza así, lejos no llegará no cabe duda. Y luego dirá que el multinivel no funciona, que es un engaño que es para tontos. Y que ha perdido dinero por supuesto. Disgustada esta persona y todas a las que se ha acercado de esta manera muy mala. Círculo cerrado.

POR ESO HAY TANTO RECHAZO A MULTINIVEL. POR ESO NO SE RECONOCEN A LAS PERSONAS QUE HACEN MULTINIVEL.

 

Después de colgar por fin el teléfono pensé: ¿¿El siguiente será decirme que debo escuchar a otro hombre sabiendo que tengo marido y estoy contenta con él??? ¿También le tendría que dar exolicaciones por qué no quiero ni escuchar a otro hombre? Absurdo.

Cómo NO hacer el negocio multinivel _dxnmentor

 

Pues eso y nada más. Así NO se hace ni multinivel, ni nada. Acepto que hay millones de personas que sí, pero mi decisión es no pasar tiempo con ellos, menos mi tiempo de trabajo.

Le prestaré el libro que hemos presentado en la semana pasada. Si quiere trabajar como un profesional, claro. Si prefiere a lo loco, por mi ¡adelante!, pero sin mi.

 

Podemos sacar dos conclusiones muy importantes de este caso porque es muy típico:

1. No te puedes decidirte tu nunca por la otra persona: que debe o no debe hacer. >> Este conocido se ha decidido por mi, según él tenía que haber escuchado, ni se le ha ocurrido que es mi decisión.

 

2. Si recibes un NO, es porque la situación de la persona con la que estás hablando requiere un no. No va contra tu persona. >> No sé si el conocido mío se ha enfadado o no, pero no le ha gustado, no ha sido capaz de aceptar el no.

 

¿Qué opinas?

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! 🙂
Comentarios

Más artículos interesantes:

¿Cómo ganar dinero en DXN? "La cabeza la tenemos para pensar y el estómago para comer." - Dario Ruiz Papp, 3 años 🙂 Si mi hijo ya lo sabía con 3 años, una persona adulta ...
Andrea Papp on EmailAndrea Papp on FacebookAndrea Papp on GoogleAndrea Papp on InstagramAndrea Papp on LinkedinAndrea Papp on PinterestAndrea Papp on TwitterAndrea Papp on Youtube
Andrea Papp
Exe.Triple Diamond (ETD) en DXN
Soy la madre de DXN Spain. :-)
El éxito de nuestro negocio se mide en los resultados de los demás y me alegra poder ver que cada vez más personas tienen ingresos para poder hacer sus compras, o tener una ayuda familiar o tener un sueldo dependiendo de la dedicación al negocio. ¡Ven, disfruta DXN con nosotros!

¿Te gusta esta página? ¡Compártelo con el mundo!

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://dxnmentor.com/como-no-hacer-el-negocio-multinivel
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Instagram
error: Content is protected !!