Adelgazar. El tema es clásico, las preguntas, los deseos y los agobios también son siempre los mismos.
Queremos soluciones rápidas sin hacer ningún esfuerzo. Ni queremos sacrificar nada para conseguir los resultados tan deseados. La impaciencia ¿será la enfermedad de esta época?
La obesidad es la consequencia de la impaciencia que tenemos hasta en los hábitos tan comunes como el comer.
Estamos corriendo todo el día, el trabajo, los niños, la familia, las tareas nos marcan el horario a todos. ¿No crees que es hora de marcar algo Tú en tu vida?
¿Piensas que sin Tí para de girar esta planeta?
Cuando te pones a Tí mismo en la final de la cola de tus tareas, no ayudas a los tuyos. Justo al contrario. A medio, largo plazo te enfrentarás no solamente tú con las consequencias negativas, sino también tu familia.
Cuídate. Alimentate bien. Descansa. Disfruta.
Entiendo que el primer paso hacia un cuerpo sano es adelgazar. Pero el objetivo no debería ser solamente adelgazar, sino entender la importancia de la correcta alimentación.
Si seguimos comiendo siempre lo mismo y cada X tiempo nos ponemos a dieta porque ya no aguantamos más el peso que llevamos encima….. no solucionamos nada. Perdemos algo de peso y vuelve en breve aún más.
¿Te gusta la carne? ¿Eres goloso? ¿Disfrutas de las comidas tradicionales que tienen bastante grasa? ¿Te encanta mojar el pan en las salsas o en el aceite?
No pasa nada, pero marca una regla que puedas cumplir. Define cada cuanto tiempo puedes tomar y que cantidad de estos alimentos. No tomes de estas comidas todos los días. ¿Puedes hacerlo?
Ya has dado el primer paso para perder peso.
Y si das más pasos, ahora literalmente hablando, o sea haces algo de ejercicio, ya nada puede frenar tu adelgazamiento. Solamente tú, si sigues consumiendo todos los días los alimentos que sabes que no son sanos.
No soy deportista, ni modelo, ni nutricionista, ni médica. No soy nadie para darte consejos. Solamente puedo hablar sobre mi experiencia. Soy una mujer trabajadora, madre de dos hijos y lo único que quiero es seguir viviendo muchas decenas de años más con buena salud para poder disfrutar de la vida. Y tengo claro que puedo hacer mucho por mí.
Cuando uno llega a vivir una situación delicada de salud en la familia, tiene dos opciones:
1. Escuchar y abrir la mente, con esto aceptar que no, no has hecho lo correcto para cuidar tu salud, pero puedes cambiar esta situación. Sí, hay informaciones que llevamos decenas de años llevando en la cabeza y aunque nos enfermemos, no somos capaces de cuestionarlas. ¿Por qué?
¿Por qué estamos tan seguros que la leche de vaca es necesaria por el calcio? ¿Por qué pensamos que hay que comer carne por su proteína? ¿Por qué creemos que el pan es bueno para acompañar cualquier tipo de comida? ¿Por qué estamos convencidos que el café descafeinado, los productos «light» son sanos?
Hay millones de afirmaciones. Cuestionalas, ya que siguiendolas mira donde puede llegar uno…
2. La otra opción es seguir todo como siempre. Y terminar todo como siempre.
Cualquier decisión es una decisión y es la tuya, como las consequencias también.
¿Cómo adelgazar rápido?
Si has comido «mal» durante decenas de años, no esperes que puedas adelgazar rápido sin dañar tu salud.
Es como el embarazo … si la mujer lleva 9 meses con su bebé debajo de su corazón, ¿Cómo piensa volver a tener su figura de antes en dos semanas? Si se permitía los 9 meses para «engordar», también puede darse algo de tiempo para recuperar su forma.
Date tiempo. Para aprender, para entender, para poder cuidarte sin sufrir, sin vivirlo como un castigo que no puedas comer «no esto ni lo otro».
Decídete a formarte como cuidarte. Es el primer paso.
Solo «comiendo bien» y con algo de ejercicio perderás peso rápidamente y más rápido aún si tienes mucho sobrepeso. Esto te motivará a seguir en el buen camino.
¿Cómo adelgazar con la espirulina?
La espirulina es un alimento completo, una comida que nutre el cuerpo. No te quita el hambre porque te hincha, sino porque te alimenta. Es una proteína vegetal estupenda.
Tomando algunas pastillitas de espirulina 15-20 minutos antes de las comidas verás que comerás menos, por lo tanto adelgazarás.
Mis hijos desde muy pequeñitos la toman después de comer.
¿Cómo adelgazar con reishi/ganoderma?
El reishi o ganoderma lucidum ayuda al cuerpo para que funcione mejor, por lo tanto ayuda a la digestión también. Si la digestión funciona, también puedes adelgazar más rápido sin duda.
¿Cómo adelgazar sin esfuerzo ni pasar hambre?
Si entiendes que no es un castigo dejar de tomar o consumir menos los alimentos menos saludables y sustituirlos por comida sana y con ejercicio, no sufrirás, ni pasarás hambre mientras adelgazas.
¿Te apetece un helado? Tómatelo, pero no todos los días del año. Controlate, cuídate. Para poder disfrutar de tu vida hace falta que estés bien y sano.