Yo sola no puedo limpiar la imagen negativa que describe el negocio multinivel, pero duermo tranquilamente porque la manera como hago yo el negocio, me lo permite. Puede ser que a algunas personas les sorprende que no digo lo que ellos quieren escuchar pero yo siempre digo la verdad y no pinto las nubes en rosa solo para conseguir un registro nuevo.

¿Qué quieren escuchar las personas?¿Qué están acostumbradas a escuchar? ¿Qué se suele comunicar, hacer creer?

Que se puede ganar mucho dinero en tiempo récord y sin grandes esfuerzos.

Que se puede ganar mucho dinero en tiempo récord y sin grandes esfuerzos.

¿Dónde está el problema a parte que esto no es verdad para nada?

El problema consiste en lo siguiente:

  •  el que se lo cree, empieza, espera resultados rápidos sin esfuerzos cómo le han prometido y al ver que no es verdad, tira la toalla
  • el que no se lo cree porque está harto de escuchar siempre las mismas mentiras, ni posibilidad tienes para dar de  conocer a los productos (no el negocio!!)

Círculo cerrado: ni distribuidor, ni cliente.

El modelo de negocio multinivel es muy efectivo sin duda. Pero como se suele decir:

Es para todo el mundo, pero no todo el mundo puede/sabe/debe ( 🙂 ) hacerlo.

¿Por qué?

Por varios motivos:

1. Dicen que es fácil. ¡No lo es!

Monta una peluquería, una panadería, una consultoría, una zapatería o un bar. ¿Es fácil? ¿Por qué ni se nos ocurre pensar que sí y al contrario, sobre el multinivel sí?

El que elige tener su propio negocio, no elige el camino fácil. Por eso no se puede despreciar el negocio multinivel tampoco ya que es un negocio como cualquier otro. Si lo haces, sabes perfectamente que es así. Si no lo haces, para que lo sepas.

Cuando tienes un negocio, asumes la responsabilidad por tu vida. No es diferente en el multinivel tampoco. Trabajas por y para tí, no por la empresa, ni por tu esponsor.

2. Dicen que no hace falta invertir nada. Falso.

Si no inviertes dinero, ¿significa que no tienes que invertir tu tiempo, tu energía, tu empeño? Algo hay que invertir, claro está.

3. Dicen que se puede ganar dinero rápido. ¡No es verdad!

Si montas un negocio tradicional, tienes claro que en el primer año no esperas beneficios. Si consiges llegar a cubrir tus gastos, ya se puede decir que has hecho todo de maravilla. Sin parar de trabajar por supuesto. Pero sabemos perfectamente que para poder contar con beneficios, pasan hasta 3 años y es lo más normal del mundo. Trabajando duro y sin parar.

Eso sí, hay una diferencia enorme entre un negocio tradicional y un negocio multinivel: en el mlm después de algunos años de trabajo contínuo siguen llegando los ingresos aunque bajes ya del ritmo de trabajo. Y si pasan algunos meses sin hacer nada, también llegan estos ingresos. Lo mismo no se puede conseguir en un negocio tradicional o por lo menos requiere mucho más tiempo y organización.

Pero esto no llega en un año aunque ingresos sí y esto está en tu mano. Ingresos residuales estables puedes conseguir en un plazo medio.

4. Dicen que puede hacerlo cualquier persona. ¡No es así!

Tampoco hace todo el mundo negocio tradicional, ¿verdad? ¿¿Por qué haría entonces multinivel??

5. También dicen que es obligatorio asistir en los eventos y solo así te funcionará el negocio. ¡No es cierto!

En Europa llevan decenas de años las empresas multinivel y casi todo el mundo ha asisitido ya en algun evento. Y hay millones de personas que no les gustan estos eventos. ¡Pero esto no significa que ellos no son capaces de hacer el negocio! Si les haces creer que es obligatorio, les presionas y lo único que consigues es que tiren la toalla o que ni empiecen porque simplemente les entra escalofrío al pensar en los eventos mlm y prefieren ni comenzar el trabajo.

Hoy en día no hace falta asisitir personalmente en los eventos para poder tener información o formación.

Todo el mundo no tiene necesidad de subir al escenario, ni que les aplaudan, ni que ellos aplaudan a los demás. Hay muchas personas que no necesitan el espectáculo y aparecer en todas las fotos. Simplemente quieren trabajar y disfrutar la flexibilidad de horario que ofrece el multinivel para poder vivir sus vidas con sus familias. Hay personas que se sienten mejor al asisitir a los eventos y disfrutan del teatro, pero hay muchas otras que no necesitan lo mismo para sentirse realizadas.

La facturación depende de tu dedicación, no de tu asistencia o no asistencia en los eventos. Yo personalmente nunca jamás he presionado a nadie en mi equipo que vaya a alguno. Lo que digo siempre:

«Sin presión, con pasión». Funciona.

Lo que nadie dice sobre el negocio multinivel

6. Dicen que hables primero con tu entorno para ofrecerles el negocio. ¡Un error enorme!

Debido a la mala fama del multinivel, tus amigos, tus familiares te querrán salvar y harán todo posible para que no empieces este negocio. La peor idea es ofrecerles la posibilidad de negocio.

Pero puedes ofrecer los productos. Si tuvieras un negocio tradicional, también lo harías. Pero no les perseguirías  para que sean tus representantes, ¿verdad? Tampoco les dirías que tu negocio les salvaría la vida, les haría ricos y todo este rollo de los «multinivelistas cansinos», ¿no es así?

7. Dicen que no tienes que vender nada. ¿No?

¿Y qué genera a los bonos? ¿Los aplausos? ¿Los rangos? ¿Los pin?

No creo que haya que explicar mucho para saber que la facturación es lo que cuenta y para facturar hay que vender. Listo.

8. También dicen que el objetivo es llegar a cierto nivel en el plan de marketing. No.

El objetivo es generar ventas, aumentar la facturación para que puedas vivir de este negocio. Todo lo demás forma parte del espectáculo. Es muy bonito que en este tipo de negocio se hacen reconocimientos muy vistosos, pero yo prefiero que la gente de mi organización ganen dinero primero. Que vean antes los ingresos que a los pin.

Son solamente ocho puntos que he destacado, pero hay muchos más y cada vez más detalles que generan desconfianza hacia el negocio multinivel.

Estoy convencida que la raíz del problema es la comunicación no adecuada. Se hace creer algo que no es verdad. Y esto es un error fatal.

Esto es lo que ha hecho que la mayoría de la gente desprecie el multinivel – sin saber realmente de que se trata. Y cuando opinan negativamente del MLM, hay que reconocer que lo hacen con toda la razón del mundo. A mí tampoco me gustaba lo que trasmitía, por eso nunca he empezado a trabajar con ninguna empresa.

No podía identificarme con este teatro, aunque el modelo de negocio me ha llamado la atención desde siempre. No me podía creer que solamente se puede hacer esto convirtiendome en otra persona que no soy porque

  • No soy capaz de comer la cabeza a nadie solo para conseguir que se registre.
  • No soy capaz de mentir sobre mi estilo/nivel de vida solamente para lograr un nuevo fichaje.
  • No soy capaz de aparentar algo con lo que no me puedo identificar.

Quiero que las personas actuen porque se sienten capaces y no porque yo les motivo y les persigo.

Prefiero inspirar, me gustaría hacer ver que todos somos excepcionales sin tener que imitar/copiar/duplicar a otras personas. Cada uno tiene la fuerza suficiente para conseguir lo que quiere. Si quiere y si se decide. Tu mism@ eres tu propia clave.

No soy una persona típica «multinivelista», ¿verdad? Y la buena noticia es que ¡el negocio funciona! Sin mentir, sin aparentar, sin convertirme en otra persona.

Y ahora, después de algunos años ya me están preguntando mis amigos sobre el negocio. Porque ven que soy la misma persona, no me he convertido en algo que simplemente odian en «estos negocios».

Para mi entorno el negocio multinivel ya no es algo que de vergüenza y es gracias a mi comportamiento.

Si cada uno que hace este negocio pone de su parte, conseguiremos limpiar la imagen de toda la industria. Y con esto podemos dar realmente la posibilidad de que el negocio multinivel sea la solución para muchas más personas. Porque funcionar sí funciona.

Lo que nadie dice sobre el negocio multinivel

 

 

>